ALQUIMIA: TIPOS DE VULVA SEGÚN SU FORMA



Hoy en la Alquimia seguimos con el tema de la semana, las vulvas, pero en este caso vamos a hablar de la cirugía vulvovaginal, una operación que se realiza en la vulva para mejorar la estética de esta zona. Como siempre espero que os guste.





La cirugía vulvovaginal surge como una nueva moda de ginecoestética que recoge todas aquellas intervenciones para conseguir un mejor aspecto de los genitales femeninos a través del lifting vaginal, rejuvenecimiento vulvar o aumento del punto g para alcanzar un mayor grado de placer.

¿En qué consiste realmente este tipo de operación?
La cirugía vulvovaginal presenta varias opciones y todas ellas garantizan mejorar estéticamente los labios menores, labios mayores, himen, perineo, monte de Venus y/o la entrada de la vagina.

Las operaciones que se pueden realizar son:

  • Labioplastia Reductora con Láser:
Modelar los labios menores que son demasiado grandes desiguales, también mejorar su aspecto tras el  proceso de envejecimiento, el trauma del parto o lesiones sufridas.

  • Perineoplastia con Láser:
Puede rejuvenecer el perineo y mejorar los labios mayores y los labios menores.

  • Labioplastia de Aumento:
Rejuvenecer los labios mayores trasplantando grasa de la misma paciente.

  • Lipoplastia Vulvar:
Sacar grasa del monte de Venus y de las partes superiores de los labios mayores.
  • Himenoplastia:
Reconstruye el himen.

Las personas que realizan este tipo de intervenciones intentan venderlas como algo que aumenta el placer sexual, pero esto no está demostrado científicamente. La realidad es que el placer sexual a veces se ve afectado por los complejos que tienen muchas mujeres, por ejemplo si a una mujer no le gusta el aspecto de su vulva esto puede afectar a sus relaciones sexuales, porque seguramente cuando esté con su pareja prestará más atención a que no le mire la vulva que al placer que le puedan brindar en ese momento.

La solución a este problema puede pasar por el quirófano, pero también es verdad que muchos de estos problemas están relacionados con la falta de información o el desconocimiento de los genitales femeninos y a veces la solución llega con un poco de información.

En mi opinión se trata de algo innecesario porque no se hace para curar alguna patología real, sino porque se ha puesto de moda, para el interés de unos pocos, y se quiere crear con ello una necesidad. ¿Y vosotros que pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario