LA ALQUIMIA: LOS TIPOS DE PENE SEGÚN SU FORMA

En la alquimia de esta semana hablamos de la enfermedad de Peyronie que está relacionada con la forma del pene y se produce cuando una zona del pene se endurece, es como una cicatriz que cuando la tocas está dura, haciendo que se curve cuando está en erección. Como siempre espero que os guste.

Suele aparecer alrededor de los 50 años, aunque también puede darse en varones jóvenes.Cuando el hombre se excita y el pene se llena de sangre, la zona de la cicatriz no se estira y el pene se dobla hacia el lado donde se encuentra la cicatriz. Es algo doloroso y puede dificultar o hacer imposible la penetración.

¿Cuáles son sus síntomas?

La cicatriz que aparece en la superficie del pene puede provocar:

·         Dolor del pene durante la penetración
·         Acortamiento o estrechamiento del pene
·         Disfunción eréctil o descenso de la erección

Las dificultades que se presentan ante la penetración pueden dar lugar a ansiedad y otros problemas psicológicos.

Puedes realizar tu mismo una exploración tocando el pene para buscar una zona más endurecida, que normalmente suele estar en la parte superior del pene o en los laterales.
La evolución de esta enfermedad suele ser variable, pero con el tiempo el pene se curva cada vez más, acortando así su tamaño.

¿Cómo solucionar este problema?

Una opción para acabar con esta enfermedad es la operación de Nesbit. Lo primero que hacen, una vez que el paciente está dormido, es provocar una erección artificial para ver hacia donde se curva el pene.

Seccionan el pene retirando toda la piel, se extirpa el tejido de la zona afectada y vuelven a coser. La cicatriz queda debajo del prepucio por lo que no se ve. Se reduce un poco la firmeza de la erección, pero no provoca disfunción eréctil y el paciente puede llevar una vida sexual satisfactoria.

A veces es mejor ver las cosas que explicarlas, así que os dejo el enlace a un vídeo donde se ve todo de manera muy clara. Te aviso que las imágenes pueden provocar algún que otro escalofrío, pero merece la pena verlas.



Enlaces de interés relacionados:
La Alquimia:Genitales Externos Masculinos


2 comentarios:

  1. Tengo el pene curvado hacia abajo y se me va a la izquierda, esto me ha afectado mi autoestima y pues me siento rechazado a la hora de tener sexo me parece que causa impedimento, que me aconsejas ya que para mi ese problema es grave que hago.....?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, en principio te diría que acudieras a un especialista para ver cómo es la curvatura de tu pene y saber si realmente puede ser un impedimento para mantener relaciones sexuales con penetración. Si no existe ningún problema médico entonces quizá se trate simplemente de un complejo debido a su forma. Como has podido comprobar en el vídeo hay una gran variedad de penes y no por ello unos son mejores que otros, es importante estar a gusto con nuestro cuerpo para disfrutar de la sexualidad.

    ResponderEliminar