LA SUGERENCIA: VIOLENCIA DE GÉNERO

Para terminar la temática contra la violencia de género os voy a sugerir un cuento con una moraleja sobre el amor y el sufrimiento, y también una web diferente donde los hombres luchan por acabar con este tipo de violencia y defienden la igualdad entre hombres y mujeres. Como siempre espero que sea de vuestro interés.



La primera sugerencia es sobre Jorge Bucay, escritor y terapeuta argentino muy conocido por sus libros de autoayuda y superación con los que se ha convertido en uno de los autores más vendidos de España y América Latina. Pero entre los muchos cuentos que ha escrito yo os sugiero uno titulado “La princesa busca marido” por estar relacionado con la pareja y el sufrimiento que en ocasiones nos pueden provocar. Es un cuento cortito, simple pero con un mensaje muy claro e interesante, os dejo un video para que lo podáis escuchar y leer.

 Pulsa play para ver el vídeo sobre el cuento


Por otro lado mi segunda sugerencia es AHIGE, una asociación de hombres por la igualdad de género que surge como necesidad de dar dimensión social a los cambios y vivencias que los hombres están experimentando. Esta asociación es un intento de organización de hombres que superen en sus estructuras y modos, el modelo de competitividad y poder machistas.

Sus objetivos básicos son trabajar contra la discriminación estructural que esta sociedad machista  genera y favorecer el cambio de los hombres hacia posiciones igualitarias. Lo hacen desde un planteamiento de responsabilidad, personal y colectiva, de los hombres ante la injusticia.

En su página podéis encontrar noticias, documentales, cursos de formación… todo ello encaminado a la igualdad de hombres y mujeres pero visto desde la perspectiva masculina.







Por último os recuerdo que este domingo, 25 de noviembre, se celebra el día contra la violencia de género y es necesario hacer visible nuestro rechazo a este tipo de conductas, así que participa en las actividades organizadas para este día en vuestra localidad, seguro que no te arrepentirás.

Temas relacionados:
La coctelera: Violencia en el noviazgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario