SIDA: CURIOSIDADES Y TRUCOS

Hoy te damos unos sencillos trucos o consejos para evitar el contagio del VIH, ya que el contacto sexual se ha convertido en una de las principales vías de contagio del VIH y todos sabemos que el simple uso del preservativo nos ayuda a prevenir su transmisión, pero también existe otro método con el cual podremos practicar sexo seguro ¿Quieres saber en qué consiste? Como siempre espero que esta información sea de vuestro interés.


Hay que tener muy claro que a través de las relaciones sexuales como la penetración vaginal o anal sin preservativo estamos expuestos al VIH, pero también si practicamos sexo oral sin ningún tipo de protección.

Si decides tener relaciones sexuales con penetración vaginal, anal o sexo oral es necesario utilizar siempre preservativo de forma correcta, además si hay otras infecciones de transmisión sexual que producen heridas se favorece el contagio. Por eso es muy importante aprender a negociar la utilización del condón con todas las parejas sexuales, porque es una de las formas más seguras, económicas y sencillas para no contraer el VIH.

Dependiendo de la práctica sexual que realicemos tendremos que tomar unas medidas de prevención:


Penetración vaginal: 
 - Usaremos el preservativo masculino o el preservativo femenino.


Penetración anal: 
  - Estos preservativos suelen estar más lubricados y son más resistentes que los usados para penetración vaginal.


Sexo oral:

   - Felación: si practicamos sexo oral a un chico utilizaremos también preservativos aunque     estos son diferentes a los usados para la penetración, porque el lubricante que poseen no es de sabor agradable así que existen una variedad de preservativos para sexo oral de diferentes sabores donde elegir y hacer esta práctica más agradable.

Los preservativos de sabores son de uso exclusivo para sexo oral y generalmente no sirven para el coito. ¿Cómo podemos asegurarnos? Busca la fecha de caducidad y si no tiene, esa es la pista para saber que es sólo para sexo oral. Todos los preservativos para el coito tienen fecha de caducidad impresa en el envoltorio.

  - Cunnilingus: si practicamos sexo oral a una chica podemos protegernos de dos formas, la primera son las barreras de látex se trata de pequeños cuadrados de látex similares a los usados por los dentistas y gracias a ellos puedes estimular la vulva con la boca sin entrar en contacto con los fluidos vaginales.

¿Qué pasa si no encontramos las barreras de látex? No te preocupes porque la segunda opción es un truco casero que te permitirá transformar un preservativo en una de estas barreras. Es muy fácil sólo tienes que seguir estos pasos:

 - Coge un preservativo masculino y desenróllalo.

-  Corta la punta y la base del preservativo

 - Corta por el centro y cuando lo abres ya tienes   tu barrera de látex


Y si no tienes a mano un preservativo o no quieres romper uno, puedes usar el papel film, el transparente para envolver los bocadillo, eso sí que no sea demasiado fino y si resistente.

Como ves existen muchas formas diferentes de protegernos del VIH y disfrutar de las relaciones sexuales y además en el mercado existen una amplia variedad de preservativos así que yo te aconsejo probar y elegir cual es el que se adapta mejor a tus necesidades, aunque seguro que ya has elegido alguno ¿Cuál es tu favorito?



Temas relacionados:

Tema de la semana: SIDA 







No hay comentarios:

Publicar un comentario