SIDA: LA SUGERENCIA

Hoy quiero sugeriros a un personaje animado que nos ayudará a concienciarnos sobre el VIH y lo importante que es tomar medidas, pero también os dejo unos vídeos de Conseyu de Mocedá de Xixón, con los que podréis completar la información sobre SIDA ofrecida en este blog a lo largo de la semana. Como siempre espero que sea de vuestro interés.



La información sobre el VIH puede ser muy divertida si nos transmiten los contenidos necesarios a través, por ejemplo, de dibujos animados. Podéis comprobarlo vosotros mismos, solo tenéis que ver a Forrito, un preservativo con mucho carácter que dirige a un equipo de agentes especiales de Policía. La misión de este peculiar grupo consiste en resolver los misterios y problemas sexuales que acontecen en una urbe imaginaria, Ciudad Tentación. Cada historia aborda en clave de humor un tema relacionado con la sexualidad, como el tamaño del pene, los embarazos no deseados, las parejas gays y la adopción de niños, entre otros.


Pero si lo que buscáis es algo más serio os sugiero los vídeos de la campaña #SerPositvo, donde nos hace ver la importancia de conocer a nuestra pareja sexual en todos sus aspectos incluido si padece alguna infección de transmisión sexual, salen a la calle a preguntar que es Sida y cómo se transmite y en el último vídeo se resuelven correctamente estas cuestiones.

Y de ITG, ¿cómo anda?


¿Qué sabes del VIH-SIDA?


¿VIH? ¿SIDA? Te damos las respuestas


A lo largo de esta semana hemos visto la diferencia entre VIH y SIDA, las distintas formas de transmisión, cómo evitarla y cómo detectarla. Como podrás ver se trata de algo serio y que a pesar de los avances de los últimos tiempos la mejor solución es la prevención.


Temas relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario