SEXO ANAL: CURIOSIDADES Y TRUCOS

Hoy en la sección de curiosidades y trucos de Anahit Consulta continuamos con el tema sobre el sexo anal, hoy te ofrecemos una serie de consejos y trucos, tanto para las personas que penetran como las que son penetradas, que te ayudarán a la hora de llevar a la práctica el sexo anal. Como siempre espero que sea de vuestro interés y que os guste.



Antes de practicar sexo anal es necesario tener en cuenta tres pasos previos y muy importantes, lo primero que hay que hacer es hablarlo con nuestra pareja o con la persona con la que vamos a mantener esta relación, así sabremos qué quiere y qué espera de esta práctica sexual; luego tomaremos las medidas necesarias para evitar el dolor y protegernos de posibles infecciones de transmisión sexual, es decir que no puedes olvidarte del lubricante y el preservativo; y por último hay que ir con mucho cuidado y con mucha calma.

Ahora seguramente te preguntarás ¿tanta preparación para qué? Pues muy fácil, porque el ano es un órgano que no posee tanta elasticidad como la vagina y por eso es necesario que, antes de ser penetrado, tengamos en cuenta varios consejos:

- Hay que relajarse.
Si la persona que va a ser penetrada está nerviosa su ano se apretará y el intentar penetrarlo producirá mucho dolor.


- No olvides el lubricante ni el preservativo.
El lubricante se aplicará tanto en la zona del ano como en el pene, los dedos o juguete sexual que vayáis a utilizar para penetrar. Por supuesto si vas a penetrar con el pene primero coloca el preservativo y extiende el lubricante sobre el condón después.


- Ir poco a poco.Ten en cuenta que el recto es un órgano que está curvado y por ello la penetración debe ser progresiva, hay que ir con delicadeza y no actuar de forma brusca porque podríamos ocasionar mucho dolor y no es eso lo que queremos, lo hacemos para alcanzar el placer.


Ahora que ya conocemos cómo tenemos que preparar este encuentro vamos a dar unos trucos para que el sexo anal resulte lo más placentero posible.

Trucos para la persona que penetra:

- Al igual que con el coito vaginal, en el sexo anal también es necesaria la estimulación de otras zonas del cuerpo para alcanzar cierto grado de excitación y así el cuerpo se va preparando.


- Antes de penetrar con el pene o un juguete prueba a hacerlo con un dedo, colócate un guante de látex e introduce un dedo poco a poco, ya que al ser más delgado y flexible que el pene o los juguetes será mucho más fácil la penetración. Si tu pareja se tensa y comenta tener la necesidad de ir al baño para y deja que se acostumbre a esta sensación. Cuando puedas continuar, con el dedo, haz movimientos suaves y circulares o de entrada y salida, al mismo tiempo pregúntale que siente y si es o no de su agrado. Según lo que te diga sabrás si tienes que parar o puedes continuar con la estimulación.


- Si penetras con el pene empieza introduciendo el glande con suavidad y despacio, deja que su cuerpo se acostumbre y luego sigue pero poco a poco. Si vas a usar un juguete lo mejor es introducir uno o dos centímetros como mucho, eso sí, muy despacio. Si le resulta agradable a tu pareja podrás seguir pero recordando que no debes hacer movimientos bruscos porque el ano es curvo y podemos ocasionar daños. En cambio, si tu pareja se queja, tendrás que parar y una vez que te vuelva a dar permiso, entonces podrás seguir con una penetración más profunda.


- Una vez que habéis terminado hay que sacar el pene, el juguete o los dedos lentamente teniendo en cuenta que si la persona que ha sido penetrada ha llegado al orgasmo, su musculatura puboccicógea se habrá tensado, así que retíralo con tranquilidad y poco a poco.


Trucos para la persona que es penetrada:

- Tienes que desearlo.
Para disfrutar con el sexo anal lo principal es hacerlo porque te apetece y no porque te están obligando, ésto es muy importante ya que si lo deseas realmente y sobre todo lo haces con una persona de confianza conseguirás relajarte con más facilidad y así podrás sentir placer.




- Consigue cierto grado de excitación.
Esta práctica forma parte de las relaciones sexuales y como tal necesitar ir acompañada de cierta estimulación para conseguir un grado de excitación que prepare nuestro cuerpo y esté predispuesto a sentir placer. Para ello pide a tu pareja que te acaricie en aquellas zonas que más te gustan para ir calentando y luego pasar a la penetración.



- No tiene que resultar doloroso. 
En estas ocasiones cuando se siento dolor puede ser porque no estás relajada, el grado de excitación no es suficiente y no has conseguido lubricar mucho o bien el ángulo de penetración no es adecuado, entre otras posibles causas. Cualquiera que sea la razón por la que se produce dolor, siempre pide que pare, observar cuál puede ser el problema y una vez que lo solucionéis ya podéis continuar.


- Estimúlate. Al mismo tiempo que una persona es penetrada por el ano, puede acariciar el clítoris, si es mujer, o el pene si es hombre. Así conseguirás relajarte más y un mayor placer.



Y ahora que ya sabes todo lo que debes saber para poder practicar sexo anal sin que ello suponga que se vuelva algo poco placentero o incluso doloroso, te animo a que seas consciente y que pongas en práctica todos estos consejos y trucos, ¿te animas?


Tema relacionado:
CÓMO ESTIMULAR LA VULVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario