CURIOSIDADES: LAS MEJORES CANCIONES PARA HACER EL AMOR

Para terminar la semana dedicada al sentido del oído hablaremos de dos estudios, uno de ellos se ha realizado para ver el efecto que tienen las canciones sobre nuestro comportamiento y el otro ha seleccionado diez canciones consideradas como las ideales para los encuentros sexuales. Como siempre espero que sea de vuestro interés.



La música puede influir en nuestro comportamiento poniéndonos nerviosos, melancólicos o inducirnos un agradable estado de relajación. Todo depende de la persona, del ritmo y letra de la música que está escuchando. Hay personas que cuando se están preparando para salir de fiesta les gusta escuchar música con ritmo y marchosa para activarse. O si lo que esperan es una cita especial como puede ser la celebración de un aniversario en pareja, escuchan música romántica para ir entrado en ambiente. Al igual que después de un duro día te gusta llegar a casa y oír música relajante para terminar la jornada.

Como puedes ver hay muchos ritmos musicales que influyen en nuestro comportamiento general, pero ¿influirá también en nuestras relaciones sexuales? Claro que sí, la música se convierte en un ingrediente para dar un toque diferente a tus encuentros.



Por ejemplo, seguro que cuando piensas en encuentro sexual y música te vienen a la cabeza canciones románticas. Hay estudios como el francés publicado en la revista Psychology of Music   que revelaba que las baladas de amor predisponen a las mujeres a aceptar una cita. ¿Cómo lo investigaron? Nicolas Guéguen y Jacob Céline de la Universidad de Bretagne-Sud y Lubomir Lamy de la Universidad de Paris-Sud, pusieron a prueba el poder de escuchar canciones románticas en 87 mujeres solteras de 18 a 20 años de edad. Los resultados demostraron que si escuchaban música de fondo romántica antes de encontrarse con un joven atractivo que les pedía el número de teléfono para tener una cita, las voluntarias se mostraban más predispuestas a responder afirmativamente (52%) que si escuchaban una canción "neutral" (28%).

Las personas usamos la música no solo para comunicar nuestras intenciones en situaciones románticas, sino también para modificar nuestro estado de ánimo durante el encuentro. Esto lo ha explicado Daniel Mulllensiefen, psicólogo británico, que ha dirigido un estudio realizado con los usuarios de Spotify, el servicio empleado para la reproducción de música mediante streaming.

Han seleccionado las canciones que consideran más apropiadas para que suenen mientras mantienen relaciones sexuales, en una cena romántica o en el momento de seducir a su pareja. La banda sonora de la película Dirty Dancing ha resultado ser la preferida por hombres y mujeres durante el encuentro sexual, mientras que en los preámbulos elige Sexual Healing, de Marvin Gaye.

Para las noches solitarias, Bohemian Rhapsody de Queen y Sex on Fire, de Kings of Leon, fueron escogidas como favoritas y calificadas incluso "mejores que el sexo". Para ligar en la pista de baile, los encuestados, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 91 años, se decantaron por Dancing Queen de Abba, seguida de Lady In Red (Chris de Burgh) y Sexy and I know it (LMFAO).

De todas las canciones que se eligieron como idóneas para escuchar durante el sexo han realizado una lista con las 10 mejores. Hay canciones tranquilas, románticas y también algunas con un poco más de ritmo. Por ello son una elección adecuada para los encuentros íntimos con la pareja, puedes escuchar canciones románticas al principio para entrar en calor, otras con un poco más de ritmo cuando el nivel de excitación vaya subiendo y para terminar alguna suave para relajarse.

Yo voy a añadir una canción más a este listado:

11. Extasis, de Pablo Alborán. Me gusta porque es una canción con ritmo y de contenido muy sensual. Además la letra os puede servir de ejemplo para las cosas que podemos susurrar al oído y despertar nuestro deseo. Creo que es ideal para ponerla al principio, mientras empezáis con las caricias os dejáis llevar por la sensualidad que transmite Pablo con su voz.


¿Añadirías tu alguna más?

Tema relacionado: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario